3.1.09

Un regalito :-)

Estoy contento como un niño chico :-) se han adelantado los reyes y me han traído no una, ni dos, si no 3 cámaras nuevas :-) bueno en realidad nuevas no son pero a mi me gustan :-)
Mi hermana "La peque" me las ha regalado :-) y ya por eso valen un montón.
Besos vida :-)
Os las presento

Voigtländer Vito clr
Esta es una versión de 1962, ya tengo otro modelo más reciente y resultan muy cómodas de usar. Llevan un sencillo pero efectivo sistema de ajuste semiautomático de la medición. Tu ajustas el fotómetro (celula de silicio) y la relación f-V te la mantiene aunque cambies uno de los parámetros. Por supuesto es de telémetro y funciona :-) lleva un 50mm Lanthar 2,8 que he tenido que limpiar un poco :-)




















Demaria-Lapierre Telka II 4,5 x 6
Esta es preciosa, una camara tipo
fuelle de 6x4,5  pelicula 120 claro, lleva un 75mm 3,5 Manar y estoy deseando probarla :-) El fuelle que es el punto debil de este tipo de camaras parece que está bien, ya os contaré. Lo curioso es el visor externo y plegable :-) divertid
o pero imagino que poco exacto. Es de origen Frances y de 1950



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la tercera?
Tienen muy buena pinta la verdad, seguro que salen fotos estupendas. Aún siguen vendiendo película? y líquidos para revelar también?
saludos

Jose M. Galindo dijo...

Muy guapas... te estás formando un museo muy majete... a ver si te curras una vitrina o algo así y las tienes a la vista ;-)

Por cierto, a ver si pierdes la verguenza y enseñas la tercera jejejejeeje ;-))))

Un saludo

Ana Sofia V. Sousa dijo...

Uma antiguidade!

Muy bella :D

http://annasophiagallery.blogspot.com ; mi blog de fotografia!